Posicionamiento SEO

Sea como SEO voy a Posicionar mi Marca

posicionamiento-seo-o-sem

 

 

Cada vez es mas frecuente escuchar acerca del Posicionamiento SEO, las personas ya están tomando conciencia de lo que se avecina en el tema de Comercializar a través del Internet y tienen la fijación de que sea como SEO voy a Posicionar mi marca; así muchos lo manifiestan al tocar el tema. En Venezuela se dio éste fenómeno  como una alternativa para colocar productos  en la economía informal consecuencia de medidas de regulación de precios y el control de cambio impuestas por el Estado y típico de estos sistemas surgen los mercados paralelos…además de la cantidad de trámites administrativos que modificaban muy a menudo propiciando así la burocracía y las constantes fiscalizaciones que en el mejor de los casos generaban multas, cosa imposible de evadir pues es casi imposible estar al día con tantos recaudos y los continuos cambios entre otras cosas.

Esta actividad se empezó a desarrollar en Mercado Libre, de inmediato el instagram pasó a ser el sitio predilecto para muchos aunque existía el riesgo de ser estafados, aún así se fue incrementando la cantidad de usuarios que comercializan a través de este medio social y se han establecido muchas comunidades que de una manera u otra ya gozan de reputación y están posicionadas como marca, también han comprendido que la competencia es atroz y que deben expandir los canales para mantenerse y además aumentar la clientela, de nuevo se presenta la obsesión sea como Seo voy a Posicionar mi Marca. Es a partir de esta situación que buscan la asesoría de profesionales para diseñar una página Web o blog porque así como alguien tiene un comercio para atender al público tiene domicilio fiscal lo cual se traduce en una garantía para el cliente un sitio Web es también importante ya que es una variable a considerar como respaldo al momento de realizar una compra, lo que el comerciante no visualiza es que el hecho de poseer ese instrumento el trabajo apenas empieza.

Que hacer ahora con esa página? es la pregunta que muchos se hacen, en su indagatoria descubren que existe la manera de posicionar ese sitio y quieren aparecer en los primeros lugares de los buscadores en internet más importantes como los son Google y Bing ya que está comprobado según la Consultora GE Capital Banks que el  80% de los consumidores investigan por la red antes de comprar y el 90% de estos le dan clics a los 3 primeros lugares que aparecen en esa búsqueda, ardua tarea si analizamos la cantidad de productos, marcas, etc., que compiten por estar en los primeros lugares.

posicionamiento-seo-o-sem.jpg

Es desición del interesado si opta por el Posicionamiento SEO o por el SEM, el primero sus siglas en ingles  Search Engine Optimización significan Optimización para motores de busqueda, es el posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural. El Posicionamineto SEM Search Engine Marketing significa Marketinfg de buscadores y se refiere a los enlaces patrocinados en los motores de busqueda; es decir pagos es una gestión eficaz pero el posicionamiento por excelencia es el SEO.

Ambos presentan ventajas y desventajas en cuanto al plazo de rentabilidad, costos, inversión, posibilidad de segmentar, etc., el Posicionamiento SEM ofrece rentabilidad en corto plazo pero al dejar de cancelar dejará de aparecer en los primeros lugares mientras que el SEO es más lento para tener visibilidad pero se puede mantener en el tiempo, se puede combinar ambas campañas para lograr la visibilidad mientras que el SEO va logrando el objetivo.

Para lograr la visibilidad en los buscadores a través del Posicionamiento SEO lo primero que se debe tener en cuenta que es un modelo de negocio inteligente en donde se implementan muchas herramientas que permiten optimizar en sitio Web o Landing Page, que involucra a muchos especialistas entre ellos a un Social Media para que establezca los procesos de edición de Snippet, Google lo tiene en cuenta como factor importante del algoritmo; el Snippet es la descripción resumida de un sitio que extraen los motores de busqueda web cuando muestra a modo de resumen.

El Social Media se encarga de coordinar la gestión de contenido, la campaña en las RRSS con la finalidad de atraer tráfico de usuarios de calidad al sitio Web o Landing Page para llevarlo al embudo bajo la estrategia de Inbound Marketing y alli se lleva a cabo una gran cantidad de procesos, lo interesante de todo esto es que es medible en todas sus fases gracias a las métricas que ofrecen diferentes plataformas tales como Google Analytics entre otras.

Finalmente hay que hacerle entender al interesado o cliente que este es un trabajo que se lleva su tiempo y no es como el dice que sea como SEO va a Posicionar su Marca.

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s