PUBLICIDAD DIGITAL

PUBLICIDAD DIGITAL INTELIGENTE

Sabe de que se trata la publicidad digital inteligente ?. Muchos consideran que la publicidad es un gasto innecesario, otros la contemplan dentro de sus presupuestos como una de las partidas importantes en el desarrollo de la actividad económica de su empresa. Gracias a los avances en el área de informática es posible implementar esta inversión a unos costos muy accesibles para el impulso de cualquier emprendimiento e inclusive para aquellas grandes marcas que ya están posicionadas que reconocen la importancia de mantener presencia en el mercado.

Es impresionante  observar cómo los avances tecnológicos nos han permitido desarrollar cantidad de estrategias combinando  muchísimas variables, recopilando información en cuanto al comportamiento de los consumidores a través de la gestión de contenidos y poder medir con mucha precisión cual puede ser la respuesta deseada en cuanto a la Oferta y Demanda de productos y servicios en esta gran vitrina pública como es el internet inducidos por una campaña de publicidad digital inteligente para tener presencia en este mercado y posicionar así una marca.

El potencial de alcance que poseen estos procesos es lo que me lleva a determinar que ahora es cuando queda mucho camino por recorrer en esta materia pues evidentemente las redes sociales vinieron para quedarse aportando muchos beneficios a una marca ya que es una manera directa en la que podemos hacer llegar diferentes mensajes obteniendo feedback casi que de inmediato, lo que nos permite modificar el contenido de lo que se está comunicando para adecuarlo al resultado que se busca. Es entonces cuando es necesario desarrollarse más allá del manejo de las diferentes redes sociales con el propósito de establecer la estrategia idónea para la efectiva publicidad digital inteligente.

ESTRATEGIAS DEL SOCIAL MEDIA

Es importante identificar cual o cuales son los objetivos que se desean alcanzar al momento de diseñar la estrategia para lograr el éxito de la publicidad digital inteligente de nuestra Campaña de Marketing , para lo cual estos deben poseer las siguientes características:

  1.    Específicas.
  2.    Realistas.
  3.    Medibles.
  4.    Oportunas ( con un período de tiempo determinado).

Si el objetivo no cumple con lo anteriormente detallado la estrategia no estará direccionada de manera correcta y se perderá el esfuerzo del trabajo por lo que es importante la claridad de lo que se quiere y como plantearlo.

En términos generales, los objetivos más comunes que se pretenden alcanzar a través de las redes sociales es entre otros:

  • Aumentar la Comunidad On Line.
  • Fidelizar esa Comunidad.
  • Lograr Engagement de los seguidores.
  • Concretar la venta del producto o servicio que se está ofertando.

Es precisamente en este punto en donde el Social Media debe determinar en cual de los instrumentos de las redes sociales o combinación de estos debe implementar para que el bien o servicio tenga presencia y de posicione en el Marketing Digital.

También es relevante establecer ciertos parámetros que nos determinará el contenido que debe predominar en esa estrategia para captar la atención del público objetivo de nuestra campaña, en este sentido debemos gestionar datos en las redes sociales que nos permita identificar los potenciales y puntos débiles de nuestra competencia en el mercado objetivo, comentarios y criticas en las redes sociales para lo cual recurriremos a ciertas tácticas y herramientas que nos permita realizar la auditoría con el fin de medir el ánimo de nuestros seguidores e ir innovando la forma de interactuar con ellos para anticiparnos en tiempo real antes que la competencia. Este feedback nos permitirá ajustar nuestra Marca cada vez que sea requerido para adecuarla a las necesidades de nuestros seguidores.

ahora es cuando queda mucho camino por recorrer en esta materia pues evidentemente las redes sociales vinieron para quedarse aportando muchos beneficios a una marca ya que es una manera directa en la que podemos hacer llegar diferentes mensajes obteniendo feedback casi que de inmediato, lo que nos permite modificar el contenido de lo que se está comunicando para adecuarlo al resultado que se busca. Es entonces cuando es necesario desarrollarse más allá del manejo de las diferentes redes sociales con el propósito de establecer la estrategia idónea para la efectiva publicidad digital inteligente.

Cabe mencionar que para poder lograr el mayor provecho de éstas herramientas tenemos que estar al día en cuanto a conocimientos para que la velocidad de los avances en esta materia no nos sobrepasen, y es precisamente uno de los objetivos que persigue el innovar constantemente en este sentido,  puesto que resistirse al cambio a estás alturas significa convertir cualquier emprendimiento en invisible con el tiempo y hacer cuesta arriba el crecimiento económico de cualquier empresa u profesión. Evidentemente esto exige mucha dedicación y constancia, y es justamente pensando en esta era digital que surge !Y ahora es Cuando¡ ; es un programa radial audiovisual, justamente se transmite por internet, posee algunos productos digitales tales como: mención en la página web http://www.yahoraescuando.com, en la aplicación para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=y.ahoraescuando , además de los servicios de un Comunnity Manager, con el propósito de impulsar conocimientos necesarios para poder controlar y liderizar las estrategias con mayor propiedad y de esta manera ofrecer un servicio de calidad a mis clientes.

Estándar

20 comentarios en “PUBLICIDAD DIGITAL INTELIGENTE

  1. Apolonia Castro dijo:

    Me parece buenisimo ese diplomado para aprender más sobre redes sociales y todo ese mundo que va avanzando cada día más y si no nos montamos en los patines ya Uds saben, la tecnología cada día mañana más. Me parece excelente me gustaría hacerlo

    Me gusta

  2. Ricarda Ramos Bravo dijo:

    Muy bien Clemen. Es un tema muy actual, vanguardista y muy importante hoy en día. Que requiere horas de trabajo como bien lo mencionas, pero; necesario para lograr los objetivos. Excelente.

    Me gusta

  3. adrian dijo:

    felicitaciones amiga Clemen
    Es muy grato cuando Dios nos permite compartir con personas profesionales y con calidad humana como tu… Un objetivo mas… Sigue triunfando

    Me gusta

Deja un comentario